Las lecturas de la carta del tarot El Diablo

carta tarot arcano mayor diablo

Este Arcano Mayor simboliza el espíritu creativo.

La carta del tarot de El Diablo es una de las más incomprendidas del Tarot. Para poder entenderlo debes olvidarte de todas las ideas tradicionales, morales y supersticiosas.

Representa la energía creativa en su manifestación más material y masculina. El Diablo es un vidente que no solo percibe lo superficial, sino que penetra profundamente en la naturaleza de las cosas. Todo aquel que es consciente de su mundo interior se caracteriza por su especial sentido del humor.

Sólo los ignorantes muestran un exceso de seriedad que se identifica completamente con sus pensamientos y acciones. La conceptualización rígida de éstos, lleva a la frustración y al sufrimiento. Libre de restricciones morales, el ser humano disfrutará del éxtasis en todas las cosas y dominará el mundo material sin ser controlado por éste.

Significado de esta carta del tarot en posición normal

Subordinación, ruina, esclavitud, malevolencia, fracaso, experiencias sobrenaturales, incapacidad de ponerse metas a sí mismo, violencia, choque, fatalidad, autocastigo, inclinación al mal, autodestrucción, falta de principios.

Significado de esta carta del tarot en posición invertida

Liberación de relaciones, tregua, necesidad de comunicarse con otras personas, elevación por encima de bienes insuperables.

Video explicativo de la carta del Tarot La Rueda de la Fortuna.