Los poderes de la carta del tarot El Emperador

carta tarot arcano mayor emperador

Este Arcano Mayor simboliza el control autoritario por inteligencia.

El Emperador está representado por Marte, energía que desborda sabiduría creativa, liderazgo, valentía, espíritu aventurero y autoridad.

Esta carta del tarot revela la otra cara del carnero salvaje, donde las verdaderas cualidades de mando implican a su vez una subordinación humilde a las leyes de la naturaleza.

Es el tipo de gobernante ideal ya que siente una compasión tan intensa por su pequeña o gran familia y está siempre dispuesto a sacrificarse a sí mismo por el bien de todos.

Mientras El Emperador gobierne al servicio de la transformación y de los nuevos comienzos, su poder será bondadoso pero si utiliza su poder para fortalecer lo que ya existe habrá que tener cuidado, porque esto paralizará las estructuras de su reino y transformará su valentía y firmeza en severidad y arrogancia.

Si su autoridad fundada en la sabiduría se convierte en implacable resistencia al flujo natural de la vida, acarreará su propia condena.

Significado de esta carta del tarot en posición normal

Poder mundano, gran capacidad de rendimiento, confianza, riqueza, estabilidad, autoridad, espíritu, intransigencia, padre, hermano, esposo, influencia masculina, presión directa, comunicación, convicción, fuerza, consigue sus metas.

Significado de esta carta del tarot en posición invertida

Inmadurez, debilidad, indecisión, incapaz de controlar emociones mezquinas.

Video explicativo de la carta del Tarot del Emperador