La carta del tarot Los Enamorados

carta tarot arcano mayor enamorados

Este Arcano Mayor representa el equilibrio entre dos potencias.

La dualidad reflejada en todos los aspectos de la vida, se experimenta existencialmente en la relación entre el hombre y la mujer.

Esta carta del tarot nos enseña que cada nuevo intento de unión o contacto manifiesta el impulso apasionado por restaurar la unidad perdida ya que por regla general, nuestra pareja expresa los aspectos poco desarrollados o reprimidos de nuestra propia personalidad.

El fin de esta fuerza de la vida es convertirnos en seres completos. La felicidad que intentamos encontrar desesperadamente en otras personas, solo la podemos hallar y cultivar dentro de nosotros mismos.

Los Enamorados expresan que esta mezcla entre intelecto, emociones y espiritualidad, nos demuestra que una relación por sí sola, no trae necesariamente la verdadera satisfacción.

Significado de esta carta del tarot en posición normal

Amor, belleza, unanimidad, pruebas superadas, confianza, honor, comienzo de un posible idilio, apasionamiento, optimismo, desespero, abandonarse, necesidad de probar o de someterse a prueba, lucha entre el amor sagrado y el profano, examen, anhelo ardiente.

Significado de esta carta del tarot en posición invertida

Incapacidad de superar a prueba, infidelidad, separación, frustración en el amor y en el matrimonio, interferencias de otros, inconstancia, proyectos imprudentes.

Video explicativo de la carta del Tarot Los Enamorados