El significado de la carta del tarot El Juicio

carta tarot arcano mayor juicio

La carta del tarot de El Juicio simboliza la claridad de ideas y el momento de la verdad, ambos términos relacionados con el karma.

Este Arcano Mayor simboliza la justicia de los dioses que hablan con los hombres y los ponen en el lugar que les corresponde. Todo se sabrá y saldrá a la luz, lo bueno y lo malo, nada podrá esconderse por más tiempo. Es el momento idóneo para contemplar las cosas en su totalidad y una clara percepción sirve de base para el juicio crítico.

La crítica que aquí se asienta puede comunicarse de manera que no se juzgue a las personas, sino que se les motive e inspire. El Juicio que proviene de una verdadera comprensión es constructivo y está libre de dogmas.

La comprensión global no puede alcanzarse solo por el entendimiento analítico ya que tanto el cuerpo como la mente y el alma tienen derecho a ser considerados. Si todos se incluyen en el proceso, el individuo gravitara instintivamente hacia lo que es saludable y se alejará de lo nocivo.

Significado de esta carta del tarot en posición normal

Expiación, posibilidad de que el comportamiento actual frente a los otros sea injusto y desagradable, rejuvenecimiento, adelanto, deseo de inmortalidad, posibilidad de que alguien abuso de uno y luego se arrepienta, sentencia legal en su propio favor.

Significado de esta carta del tarot en posición invertida

Retraso, disgusto, incapacidad de comprender los hechos, indecisión, divorcio, robo, enajenación de afecto.

Video explicativo de la carta del Tarot La Rueda de la Fortuna.