La simbología de la carta del tarot La Luna

carta tarot arcano mayor luna

Este Arcano Mayor simboliza la esperanza.

La carta del tarot de La Luna representa el proceso de adentrarse en las profundidades del alma.

Previene de la entrada en un periodo de pruebas finales que a menudo resultan muy difíciles de superar ya que en la oscuridad se esconde el peligro de perder de vista el objetivo real. Las percepciones ilusorias y las seducciones tentadoras están al acecho e intentan desviar a la persona que desea progresar.

Esta carta del tarot también representa el reino subconsciente de feminidad cambiante, húmeda, sospechosa, seductora y magnéticamente atractiva. Al penetrar en este pasaje se crea una nueva vida. El camino a la conciencia nos enfrenta a todo lo desconocido y amenazante.

Felices serán los que encuentren un maestro en quien confiar. Dentro de loa Arcanos Mayores, la carta del tarot de La Luna nos avisa de que conviene no olvidar que incluso los errores y los caminos equivocados pueden conducirnos al progreso si aprendemos a escuchar a nuestro corazón.

Significado de esta carta del tarot en posición normal

Decepción, crepúsculo, oscuridad, engaño, precaución, mensaje, malas influencias, motivos secretos, egoísmo, astucia, falsas promesas, desgracia, difamación, calumnia, obligación, explotación, peligro.

Significado de esta carta del tarot en posición invertida

Decepción insignificante, advertencia antes de sufrir daños, errores insignificantes, superación de malas tentaciones, abuso de algo o de alguien.

Video explicativo de la carta del Tarot La Rueda de la Fortuna.