Los poderes de la carta del tarot La Muerte

carta tarot arcano mayor muerte

La Muerte, dentro de los Arcanos Mayores simboliza el espíritu en transformación.

Este Arcano Mayor representa la muerte, pero no como fenómeno físico, sino como transformación interior que forzosamente y con angustia acarreará la disolución de viejas relaciones.

Hay que cortar los cordones y lazos, hay que liberar a las almas prisioneras de sus ataduras. Este proceso es un tránsito doloroso porque la destrucción y la pérdida del vínculo generan muchísima tristeza, melancolía y depresión.

Al romper las ataduras se tiene ganada la mitad de la batalla y se consigue parte de la victoria ya que cuánto más grande sea el deseo de aferrarse a las viejas relaciones, más difícil de aceptar será la muerte.

La carta del tarot de La Muerte expresa cómo el Fénix alza el vuelo una vez que el fuego de la conversión ha reducido todo a cenizas. Todo el mundo sabrá que ha sucedido ya que ésta energía es muy fuerte como para pasar desapercibida y habrá una transformación pública por la evidencia del cambio.

Significado de esta carta del tarot en posición normal

Cambio inesperado, pérdida, fracaso, final de una situación familiar o de una amistad, pérdida de ingresos o de seguridad financiera, enfermedad, posible muerte.

Significado de esta carta del tarot en posición invertida

Inercia imperturbable, cambios lentos y parciales, grave accidente evitado, inercia.

Video explicativo de la carta del Tarot La Rueda de la Fortuna.