Los poderes de la carta del tarot El Sol

carta tarot arcano mayor sol

La carta del tarot de El Sol simboliza la paz de espíritu.

Este Arcano Mayor representa a la protección feliz, la felicidad de vivir, de sentir paz y alegría que sólo alcanzan unos pocos aún sabiendo que no es para siempre.

El Sol brilla en mitad del cielo y nos baña con la luz de la claridad y de la conciencia más absoluta. En esta danza de la naturaleza, la libre relación de compañerismo entre hombre y mujer hacen posible que hasta las situaciones más comprometidas se expresen con optimismo y entusiasmo.

Toda la energía puede dedicarse ahora a seguir un camino creativo conjunto, en lugar de malgastarse en luchas por el poder, celos y subterfugios. Esta carta del tarot nos recuerda que de la misma manera que el calor del Sol produce una reacción química en el proceso de maduración de la fruta, algo nuevo y diferente madura en la naturaleza del hombre y la mujer.

Significado de esta carta del tarot en posición normal

Satisfacción, realización, estado contento, éxito, relaciones favorables, amor, alegría, devoción, sentimiento altruistas, compromiso, augurios favorables, un buen amigo, espíritu elevado, calor, sinceridad, logros en las artes, celebración.

Significado de esta carta del tarot en posición invertida

Desgracia, soledad, proyectos anulados, futuro sombrío, falta de amistad.

Video explicativo de la carta del Tarot La Rueda de la Fortuna.