La carta del tarot El Sumo Sacerdote

carta tarot arcano mayor sacerdote

Este Arcano Mayor simboliza la prudencia, el conformismo y la ortodoxia.

Es importante remarcar que esta carta del tarot no hace referencia a un dignatario de la iglesia sino que describe a alguien que ha sido consagrado e inspirado, ese verdadero maestro espiritual que puede enseñarnos a experimentar lo divino.

Envuelto de amor en su forma más pura, otorga a los demás aquello que verdaderamente necesitan, no lo que esperan, provocando que brille la luz de la conciencia en la oscuridad de la ignorancia.

El Sumo Sacerdote simboliza la prudencia, el arma que mejor domina y emplea para esconder sus autenticas intenciones que casi nunca son las que manifiesta con la palabra.

En esta carta de los Arcanos Mayores se conjugan lo masculino y lo femenino, los rasgos solemnes del guía espiritual y la inocencia del niño, en cálido equilibrio con las emociones y los conocimientos.

Significado de esta carta del tarot en posición normal

Ceremonias, humildad, bondad, amabilidad, inspiración, servilismo, falta de convicción, timidez o lo contrario, esclavo de sus propias ideas, persona en la cual uno puede refugiarse y confiar, ritualismo, indulgencia.

Significado de esta carta del tarot en posición invertida

Exceso de amabilidad, susceptible, impotencia, vulnerabilidad, heterodoxia, renunciación, libre de prejuicios, fragilidad.

Video explicativo de la carta del Tarot del Sumo Sacerdote