Supersticiones famosas y sus antídotos

 

Ya hemos comentado con anterioridad algunas supersticiones pero en esta ocasión, nuestro gabinete especializado en las artes adivinatorias como el tarot y videncia, ha elaborado un estudio sobre las supersticiones más conocidas y como neutralizarlas.

La superstición del gato negro

Todo y que a los antiguos egipcios ya les impresionaba la capacidad de supervivencia del gato hace más de 5.000 años no fue hasta la Europa de la Edad Media cuando surgió el temor generalizado a este felino.  Los gatos callejeros eran generalmente alimentados por ancianas pobres justo cuando se propagó la histeria por la caza de brujas siendo éstas acusadas de practicar magia negra y, con ellas, los gatos que les hacían compañía. Miles de gatos negros fueron quemados en la hoguera por toda Europa y sorprende, a fecha de hoy, que el gen que les otorga el pelaje negro no se extinguiera. Tal vez sea que realmente el gato tenga, como se viene creyendo desde entonces, siete vidas.

La superstición de romper un espejo

espejo-rotoEn el siglo VI a.C., los griegos practicaban un método de adivinación basado en los espejos llamada catoptromancia en la que se empleaban unos cuencos de cristal o cerámica (miratorium para los romanos) llenos de agua que revelaban, supuestamente, el futuro.

Si uno de estos cuencos se rompía, la interpretación del vidente era que la persona que sostenía el cuenco no tenia futuro por lo que que no tardaría en morir.

En el siglo I, los romanos sostenían que la salud de una persona cambiaba en ciclos de siete años por lo que un espejo roto anunciaba siete años de infortunios y mala salud.

La única manera de contrarrestar esta superstición es no mirar, bajo ningún concepto, el espejo roto.

La superstición del cuadro torcido

cuadro-torcidoDe origen griego (con los bustos) y a partir del siglo XVII con los retratos de los monarcas, se creía que si uno de estos se caía al suelo rompiéndose, la persona a la que representaba moriría en un corto periodo de tiempo. Actualmente, se cree que un cuadro torcido supone el preámbulo de una posible caída y por ende, que se cumpla la superstición. El mejor remedio es fijarlo firmemente en cuanto lo veas.

 

La superstición de no ver a la novia antes de la boda

noviosExisten muchos ritos y tradiciones para el día de tu boda pero también supersticiones. La de que el novio no vea a la novia antes de la boda es de origen desconocido pero se supone que trae mala suerte porque el hecho de adelantar acontecimientos positivos implica su anulación por haber intentado acelerarlos.

También se dice que la novia no puede mirarse en un espejo antes de la celebración si está completamente vestida ya que los dioses pueden poner en duda su derecho a casarse.

La primera superstición no se puede neutralizar pero la segunda sí. Para poder mirarse en el espejo antes de la ceremonia se debe dejar sin poner una prenda menor como las medias, una diadema…

Nuestro gabinete de tarot y videncia espera tus comentarios

Si conoces alguna superstición que no aparece en este artículo puedes comentarla en nuestra página de tarot y videncia de facebook y recuerda que puedes llamarme al 806 517 262 o al 93 728 44 01 (VISA) para realizar una consulta de tarot telefónico y te atenderé personalmente.