Historia del Abanico

CONOCE LA HISTORIA DEL ABANICO, TRADICIÓN, MODA.

Un abanico es un instrumento y un complemento de moda que fue inventado y fabricado para que de forma manual se pudiese mover aire y facilitar la refrigeración cuando se está en un ambiente caluroso, principalmente si es un local cerrado donde no haya corriente natural de aire.
El abanico se originó en China. Su funcionamiento es muy sencillo, sólo basta agitar armónicamente el brazo que lo sustenta con más o menos intensidad; sin embargo su fabricación es delicada ya que se le incorporan ribetes artísticos y materiales de calidad.
Pero el gran artífice del siglo XIX va a ser José Colomina, industrial alicantino que revolucionará la producción de abanicos.
Nuevos Abanicos de Grandes Diseñadores es la nueva colección creada en exclusiva por los diseñadores españoles de mayor prestigio: Angel Sclesser, Hannibal Laguna, David Delfín, Amaya Arzuaga, Ailanto... las últimas tendencias de la moda española de la mano de los mejores diseñadores españoles, protagonistas de una florescencia creativa sin precedentes. Sus nombres han traspasado fronteras y se han hecho con un merecido lugar en la primera fila de las pasarelas mundiales.

 

 

Nuestro gabinete de tarot y videncia telefónica espera tus comentarios 

Si te ha gustado este artículo agradeceré tus comentarios en nuestra página de tarot y videncia de facebook y recuerda que puedes llamarme al 806 517 262 o al 93 728 44 01 (VISA) y te atenderé personalmente.