MISTERIOS MUJERES RELIGIÓN

LILITH LA PRIMERA MUJER DE ADÁN – ANTES QUE EVA, LILITH

Resultado de imagen de fotos lilithLeyendo la Biblia nos enteramos que hay dos versiones acerca de la creación del hombre. En el capítulo uno del Génesis, se dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó”. Por lo tanto, la mujer y el varón fueron creados al unísono.

Una segunda versión, se dice que  creó Dios a Adán y convencido de que no era bueno que el varón estuviese sólo, creó a los animales y haciendo caer a Adán en un sueño profundo, “de la costilla que  Dios tomó del hombre, hizo una mujer. Esta fue Eva, la del fruto prohibido.

Lilith, cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Invocó el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos.C:\Users\Sacrutele\Pictures\adan i eva3.jpg

Lilith tomó residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta éstos días se encuentra según la leyenda. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de niños demonio, fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios.

Ante la negativa de Lilith de regresar con Adán, Dios decidió dar una nueva compañera a su creación pues proclamo que “No es bueno que el hombre esté solo”; creó a Eva a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa al hombre.

En la Biblia también es nombrada Lilith: Otro dato curioso es que en ese tiempo cuando alguna mujer abandonaba a su marido era llamada hija de Lilith.

Resultado de imagen de imagen luna negraLilith  (Luna negra) en la carta astral: Según donde esté influye en tu futuro de una forma u otra. La luna negra representa los deseos ocultos, conduce a la rebeldía y hace aflorar nuestras pasiones sin control.

Lilith (luna negra) en el hombre: En la carta astral del hombre representa su lado femenino. Su posición condicionará su evolución en la vida como padre, esposo, hijo o amigo.Lilith (luna negra) en la mujer: En la carta astral de la mujer representa aquella que quiere ser dueña de su vida y que es capaz de aportar a la humanidad grandes creaciones desde su magia interior. Emprendedora, sagaz y gran comunicadora, no quiere estar sola, sino que quiere un compañero que la respete y apoye en sus proyectos. 

Nuestro gabinete de tarot y videncia espera tus comentarios

Si has probado este ritual de amor y te ha funcionado agradeceré que comentes tu experiencia con todos nuestros amigos y seguidores en  nuestra página de tarot y videncia de facebook y recuerda que puedes llamarme al 806 517 262 o al 93 728 44 01 (VISA) para realizar una consulta de tarot telefónico y te atenderé personalmente.