La maldición de la momia del Titanic

Considerada por muchos como una leyenda, lo cierto es que se ha escrito mucho sobre la supuesta momia egipcia que transportaba el Titanic y cuya maldición habría sido la responsable del hundimiento del buque.

titanic-momiaEl investigador de fenómenos paranormales y periodista William Thomas Stead, que pereció en el naufragio, y su amigo Douglas Murray habían escrito acercad de una momia desenterrada en Luxor a finales del siglo XIX que durante su viaje hasta Inglaterra había desatado toda clase de calamidades y muertes.

Stead narró el relato a sus compañeros de mesa en el comedor del Titanic dos días antes del hundimiento. Según él, suponía una gran amenaza que la momia maldita viajará en el buque con dirección a los Estados Unidos.

Fue uno de los comensales de aquella cena, Frederick Seward, quien después de salvarse de la tragedia, publicó esta historia en un libro de recopilación de testimonios de los supervivientes del Titanic.

De todas formas, en ninguna de las posteriores exploraciones submarinas del Titanic se ha encontrado el menor indicio de un sarcófago egipcio, ni claro está, de ninguna momia.

Según la segunda parte de este relato, la momia acabó en un bote salvavidas y llegó a Nueva York junto a su propietario. Éste, convencido de que la maldición era auténtica, devolvió la momia a Egipto en el barco canadiense Emperatriz de Irlanda.

Como era de esperar, el buqué también naufragó con un balance de más de 1000 muertos.

Podéis ver este video en el que se dan más detalles sobre la maldición de la momia del Titanic.

Después de conocer estos sucesos, vosotros… ¿qué pensáis? ¿creéis que la maldición de la momia fue real?

Podéis dejarnos vuestros comentarios en nuestra página de facebook.