La rosa y su misteriosa relación con la iglesia católica

La rosa, flor que ha conquistado una popularidad que ninguna otra puede disputarle, tiene un profundo significado esotérico y místico gracias al cual tuvo un papel importantísimo en el devenir de la iglesia católica.

La rosa posee un profundo significado esotérico

rosacrucesEn el siglo XII apareció el rosetón en las vidrieras de las catedrales. Es por una rosa multicolor que la luz (la verdad) entra en los santuarios. Para realizar tal maravilla en el rosetón de Nuestra Señora de París (de 12,90 metros de diámetro), fue menester que el maestro arquitecto conociese el secreto del Número de Oro, de la resistencia del material y de las fórmulas sabias, transmitidas únicamente a los grandes iniciados de las sociedades secretas.

En la Edad Media existían numerosas posadas que llevaban la palabra “rosa” en su rótulo: “A la Rosa de Provins”, “La Rosa y la Eglantina”, “Posada de la Rosa”, "Posada de la Rosa Blanca”, etc.

Se cree que estas posadas, que jalonaban las grandes carreteras de Occidente y el camino de los santuarios, eran regentadas por hosteleros afiliados a una sociedad secreta. El rótulo indicaba a los viandantes que se hallaban “bajo la rosa” y que cuanto dijesen o hicieran en esas posadas nunca sería divulgado.

Los rosacruces serían, en nuestros días, los últimos paladines de la verdad sub-rosa, aquella que los grandes ocultistas consideran como la única que proviene en línea directa de nuestros antecesores más sagrados.

Nunca el sentido secreto de la rosa cristiana ha sido revelado a los profanos.

El papel de las sociedades secretas fue acaso menos importante de lo que podemos imaginar pero su acción pertenece a la historia secreta y a ese título merece ser mantenida.

La importancia de la rosa en el devenir de la iglesia católica

maria-magdalenaLas historias de los Templarios nos cuentan que la rosa, el Cáliz y el Santo Grial significan lo mismo. Estos eran los seudónimos con los que se conocía a María Magdalena ya que la iglesia primitiva había prohibido su nombre.

La historia nos cuenta que cuando Jesús (el hijo de Dios) intuye que su fin se acerca y que pronto lo crucificarán, da instrucciones a María Magdalena para que ponga en marcha la Iglesia. A Pedro esto no le gusta ya que opina que la Iglesia no puede estar representada por una mujer.

Cuando Jesús muere, Pedro y sus seguidores se dan cuenta de que María Magdalena supone una amenaza para la Iglesia, sobre todo cuando se enteran que está esperando un hijo. Si la noticia se hacía pública, sería el final para la Iglesia (porque Jesús ya no sería visto como un ser divino sino como un profeta normal).

María Magdalena, sintiéndose amenazada y queriendo proteger al ser que llevaba en su vientre, huyó a Egipto acompañada de José de Arimatea, algunos familiares y otros discípulos de Cristo. Dio a luz a una niña que se llamó Sarah, pero después de unos años y cuando pensaban que ya no los perseguían, tuvieron que escapar de Egipto y refugiarse entre la comunidad judía de Francia.

Nuestro gabinete de tarot y videncia espera tus comentarios 

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te interesa algún tema relacionado con el tarot o la videncia? Agradeceré tus comentarios en nuestra página de tarot y videncia de facebook y recuerda que puedes llamarme a mi servicio de tarot telefónico al 806 517 262 o al 93 728 44 01 (VISA) y te atenderé personalmente.