Antonio Gala, elegancia, inteligencia y personalidad en un Libra especial

En esta ocasión hablaremos de un gran escritor, dramaturgo, periodista y poeta español que siempre ha destacado por su elegancia, señorío, gran cultura y amabilidad. Poca gente existe que reúna todas éstas características y una de ellas es nuestro gran Antonio Gala.

antonio-galaAntonio Gala nació en Ciudad Real, el 2 de Octubre de 1930. Su signo del zodiaco es Libra, siendo por lo tanto un signo de Aire. Cordobés de adopción, se licenció muy joven en Derecho y Filosofía y tras una corta estancia en la orden monástica de los Cartujos, de la que fue expulsado, se emigró a Portugal en 1958.

Desde allí participa en el Premio Adonáis de poesía, donde es premiado con un accésit por Enemigo íntimo (1959). Este es el punto de partida de su extensa carrera literaria.

Tras una época en Italia, Gala pasa a trabajar como articulista en el diario El País, puesto que continuaría años más tarde para el periódico El Mundo.

En 1990 gana el Premio Planeta de novela con su primera obra, El manuscrito carmesí. A partir de entonces ha publicado varias novelas, de la que podemos destacar La Pasión Turca (1993) llevada al cine por Vicente Aranda.

En la narrativa, Gala se ha inclinado siempre por un enfoque histórico, a partir del cual da rienda suelta a sus propias obsesiones y la confrontación con el mundo actual.

Gala también ha logrado éxito con sus piezas teatrales, pese a cierta resistencia de la crítica especializada, al igual que con su poesía y sus ensayos, es mayor el éxito popular que el académico.

Ha recibido premios tan importantes como el Nacional de Teatro Calderón de la Barca (1963) o el Premio de Andalucía de las letras (2005).

Si al principio de este artículo comentábamos que muy pocas personas pueden reunir una serie de características positivas y que Antonio Gala era una ellas, estudiando con detenimiento su horóscopo y las características del mismo, añadiremos que se trata de una persona cerebral, responsable, inteligente, hogareño, paciente, gran estudioso, original sin lugar a dudas, algo individualista, espiritual y sobre todo muy influyente en todos y cada uno de nosotros.

Espero tus comentarios en mi página de tarot y videncia de facebook y recuerda que puedes llamarme al 806 517 262 o al 93 728 44 01 (VISA) y mediante las cartas del tarot te ayudaré a ser feliz.