Análisis numerológico de Salvador Dalí

Retomamos nuestros estudios astrológicos y numerológicos de famosos personajes españoles. Hoy hablaremos del gran e irrepetible pintor surrealista Salvador Dalí, gran seguidor del tarot y las ciencias ocultas.

daliSalvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech nació en Figueres el 11 de mayo de 1904 y murió también en Figueres el 23 de enero de 1989. Fué primer marqués de Púbol  y es conocido y recordado por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas.

Dalí tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Como artista extremadamente imaginativo (no olvidemos que estamos hablando de un Tauro), manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística.

Análisis numerológico de Salvador Dalí

Al realizar el cálculo numerológico de la fecha de nacimiento de Salvador Dalí obtenemos el número 3.

Esta cifra está representada, desde el punto de vista geométrico, por la figura del triángulo siendo el número de la Trinidad, el  Tiempo, y la Creación.

A grandes rasgos, el Tres manifiesta la alegría de vivir, otorgando a estas personas un innegable encanto personal que las lleva a ser grandes seductoras. Si a esto añadimos una dosis justa de talento e imaginación, vemos que el número Tres es digno de ser analizado.

Como aspecto negativo diremos que en ocasiones dispersan su talento en cotilleos y que acostumbran a dispersar sus fuerzas en pequeños detalles poco interesantes.

dali-tentacionAnte el amor necesitarán de estímulos constantemente ya que son poco dadas a la monotonía.  En el sexo será más importante la preparación del acto que el desenlace del mismo y cuando deciden que una relación ha terminado, sea por la razón que sea, la abandonarán sin dar ninguna explicación.

Las personas con el número tres tienen gran facilidad para ingresar dinero y encontrar nuevas fuentes de beneficios, pero pueden perderlo todo con la misma rapidez con que lo han ganado.

En el trabajo suelen desempeñar profesiones liberales, en especial aquellas que permitan desarrollar su creatividad. Enérgico y optimista, sabe motivar a los demás.  El número tres ha dado grandes artistas y actores.

Concluyo diciendo que las personas con este número son aventureras, con gran capacidad de improvisación y amantes del riesgo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, cambian de actitud con respecto al trabajo y terminan acomodándose.

Gran seguidor del tarot y las ciencias ocultas

tarot-dali-magoSalvador Dalí era un gran aficionado al tarot, la videncia y las ciencias ocultas. De hecho, creó en 1984 su famosos Tarot Universal.

Se trata de un mazo de 76 cartas compuesto por los 22 arcanos mayores y los 56 menores con su respectiva simbología y correspondencias astrológicas.  En cada una de estas cartas se puede ver la firma abstracta del artista, dando así un aspecto muy personal y original.

Constituye no solamente una auténtica pieza del arte surrealista sino también un compendio de sabiduría iniciática.

Cada uno de los arquetipos están representados por un collage de imágenes procedentes de cuadros famosos y destacados del pintor, a la vez que escenifican y resumen el designio de cada uno de los Arcanos.

El juego iniciático de los surrealistas

¿Sabías que los surrealistas practicaban un juego creativo llamado “cadáveres exquisitos”? El juego consistía en que uno de los participantes empezaba a escribir o a dibujar en un papel y, tras doblarlo, dejaba que el siguiente continuara sin haber visto lo que había hecho. El resto del grupo seguía su ejemplo hasta que todos habían hecho su aportación. El azar generaba insospechados resultados. El texto que salió la primera vez fue “El cadáver exquisito beberá el vino nuevo” y dio nombre al juego.

¿Te ha gustado este artículo? Agradeceré tus comentarios en nuestra página de tarot y videncia de facebook y recuerda que puedes llamarme al 806 517 262 o al 93 728 44 01 (VISA) y te atenderé personalmente.