El elemento Tierra

De los cuatro elementos de la astrología, la Tierra es el elemento más denso, el más material, físico, medible, tangible, lento, perseverante y fuerte. La persona que tiene este elemento en su signo del Zodiaco, percibe la realidad a partir de las sensaciones concretas que le proporcionan los cinco sentidos.

elemento-tierraConocerá el mundo tocando, oliendo, viendo, oyendo, hablando y escuchando. Esto supone también lentitud, ya que necesita de esa primera conexión para percibir, interpretar y reaccionar ante esos estímulos.

Las personas pertenecientes al elemento Tierra son eminentemente sensitivas y realistas. Su visión del mundo y de sí mismas, de lo que dan y reciben y de los demás será concreta, conservadora y práctica. Son también especialistas en realizar la materia, es decir, traducir físicamente ideas abstractas tendiendo a la vez a preservar, guardar y acumular.

Necesita pautas fijas, ya sean proyectos, ideas, conductas o valores al tiempo que también sabrá defenderlas. Por eso, suelen creer en las tradiciones, en la patria y en la familia.

Dueños de gran fuerza natural, son trabajadores incansables y no desisten en su esfuerzo para conseguir lo que quieren. Tienden a ser fijos y concentrados en sus tareas al tiempo que rígidos y rutinarios en su visión. Buscan de forma natural preservar, acumular y controlar, es decir, tener un sentido palpable de sus posesiones, sean afectivas o materiales.

Los signos del Zodiaco de Tierra

  • Tauro: es el más terrestre y acaparado de los tres signos de Tierra.
  • Virgo: es el más mental, metódico y ordenado.
  • Capricornio: es el que más sabe aprovechar las ocasiones y el más pragmático.

Virtudes del elemento Tierra

Trabajo, esfuerzo, tenacidad, concentración, vitalidad, paciencia, solidez, cautela, sobriedad, capacidad de disfrutar, placer y sensualidad.

Defectos del elemento Tierra

Lentitud, tozudez, rigidez, falta de imaginación, dificultad para la abstracción y la acción, exceso de hedonismo, lujuria y adicciones.