Los cuatro elementos de la astrología

Los cuatro elementos de la astrología representan a las cuatro formas en las que se manifiesta la energía. En el Universo todo es vibración y los elementos Tierra, Agua, Fuego y Aire no deben interpretarse únicamente en su sentido puramente material sino conceptual, ya que constituyen la síntesis de todas las manifestaciones físicas y psíquicas de cada ser.

cuatro-elementosDesde el punto de vista más psicológico y en relación con las características de cada signo del Zodiaco, representan maneras específicas de percibir la realidad, incluyéndonos a nosotros mismos.

A su vez, estas energías suponen un proceso evolutivo que asciende en un movimiento que se traslada de lo material a lo espiritual. Todos los elementos tienen relación con todos los signos del Zodiaco aunque se pertenezca a uno u otro elemento. Por lo tanto, constituyen por parecido u oposición, una energía que hay que saber encauzar en nuestra vida.

Cada elemento definirá la fuerza innata con la que vinimos al mundo y las características que imponen a nuestra personalidad.