Rituales y supersticiones que debes conocer

Después de nuestros consejos sobre las tradiciones que no pueden faltar el día de tu boda, ahora os explicamos en detalle esos rituales, manías o supersticiones conocidas por todos nosotros que pasan de generación en generación y no sabemos porqué pero se siguen manteniendo… ¿o es que tendrán parte de verdad?

salerobDerramar sal

Empezaremos hablando de una de las supersticiones más conocidas y a la vez, uno de los peores augurios de mala suerte: derramar sal (accidentalmente o no). Para poder contrarrestar el augurio de mala fortuna, debes arrojar inmediatamente una pizca de la misma sal por encima de tu hombro izquierdo ya que si no lo haces dejarás abierta la puerta a la adversidad.

Tirar de las orejas a las personas que cumplen años

Esta costumbre la hemos heredado de Oriente, donde las orejas tienen un significado simbólico ya que en la mitología hindú representan la inteligencia cósmica y en China son signos de sabiduría e inmortalidad cuanto más largas son. Así, al tirarle de las orejas a la persona que cumple años, le estamos manifestando nuestro deseo de que disfrute de una larga vida adquiriendo año tras año más sabiduría.

Decir salud cuando alguien estornuda

Los antiguos griegos y romanos consideraban al estornudo como un gran augurio, especialmente si éste sucedía por la tarde. Si el estornudo era dirigido hacia la izquierda era señal de mal agüero, y hacia la derecha era el anuncio de una época de buena suerte.

Nuestro gabinete de tarot telefónico espera tus comentarios 

Y tú ¿qué opinas? Dinos cuales son tus supersticiones, manias o rituales favoritos en nuestra página de facebook.