CÁNCER (22 de Junio al 23 de Julio)

horóscopo signo zodiaco cancerPlaneta que rige el signo: La Luna

Piedras: Perla y esmeralda, que activan la energía en el trabajo y son valiosas para conseguir una buena actuación en amor.

Colores: Verde marino y metalizado, para triunfar en el matrimonio y para alcanzar prestigio social y simpatías válidas.

Números: 5, 20 y 40.

Características positivas del signo Cáncer

El planeta regente de Cáncer es la Luna, que ha estado desde siempre simbólicamente ligada a la naturaleza y a todo aquello que pertenece al seno materno. Cáncer es el signo más femenino y de buen gusto. Perdonan con facilidad y son comprensivos con las faltas ajenas. Los nativos de este signo del Zodiaco aman la naturaleza, gustan de los niños y los animales y son bien dedicados a sus responsabilidades. Aunque son pacíficos y de delicadas maneras, cuando se encuentran amenazados pelean con determinación y firmeza. Los nativos de Cáncer son personas de buen corazón, bondadosos, solidarios y generosos.

Características negativas del signo Cáncer

Los nativos de Cáncer son sensibles y abren su imaginación a cosas nuevas o raras, pero siendo caprichosos por naturaleza, sus pensamientos no duran mucho. Cuando se involucran en algo o con alguien, tienden a olvidarse de sus obligaciones anteriores. Cáncer es un signo de Agua, por este motivo, sus nativos son muy curiosos, rallando en la impertinencia muchas veces. Pueden ser rencorosos, aduladores, plagados de caprichos y con mucho complejo de inferioridad. Son pesimistas, lentos al momento de tomar decisiones. También son retraídos y tímidos. No soportan las cosas muy estrictas ni tan disciplinadas, menos las presiones. Son cambiantes y su estado de ánimo puede pasar de la euforia a la melancolía en instantes.